cabezoteguiarumbera2022

Calarcá

Calarcá es la segunda ciudad en importancia del Departamento, fundada en el año de 1886 y erigido a su condición de municipio en 1905.

Sirvió como punto de partida para la fundación de otras poblaciones como Armenia (1889); el municipio cuenta actualmente con una población aproximada de 82.000 habitantes y debido a su ubicación geográfica y a la variedad de sus climas, el turista puede observar, recorriendo sus áreas rurales, bellos paisajes caracterizados por la presencia de diferentes cultivos como el café, el plátano, los cítricos y las heliconias, además áreas dedicadas a la ganadería; sobre estos productos y actividades se fundamenta el desarrollo de su economía agropecuaria.

 Distancia aprox desde Armenia  : 7 kms

El nombre del pueblo que puesto en honor a un legendario y valiente indígena Pijao que durante mucho tiempo luchó por evitar la invasión española y el desarraigo de los nativos. También conocido como la villa del cacique, Calarcá es el segundo municipio del departamento ubicado a sólo cinco minutos de Armenia. Llegando desde Ibagué, este pueblo se advierte como el primer destino quindiano una vez culmina el descenso del alto de la Línea.

Ver Más

Símbolo de Calarcá
Casa de la Cultura Calarcá
Mariposario
Previous
Next

Guia Rumbera del Eje Cafetero

Whatsapp: 3023019233

Teléfono: +57 67325655

info@guiarumbera.com

©2020 by

solgraphicsserviciosdigitales.com

Verificado por MonsterInsights